Capacitan en Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la COARA-UASLP

2Jun14 Curso Derecho Ambiental 1

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Congreso del Estado de San Luis Potosí, la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” y la Coordinación Académica Región Altiplano, realizan el curso-taller “Desarrollo de las audiencias en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

Esta actividad convocó a abogados postulantes, defensores públicos, funcionarios del Poder Judicial del Estado, de la Procuraduría de Justicia del Estado, defensores públicos profesores, alumnos de licenciatura y profesionistas, para brindar conocimiento teórico-práctico del Sistema Acusatorio y del desarrollo de sus audiencias preliminares, como el juicio oral, con el objetivo de instruir y capacitar a los participantes en los alcances de la Reforma Constitucional en materia del Nuevo Sistema, los derechos humanos y sus garantías involucradas.

Así como también da a conocer las técnicas de litigación oral, con el fin de que, cualquiera que sea su participación en el proceso, al final del mismo, puedan demostrar y aplicar estos conocimientos de manera concreta al momento de encontrarse ante la celebración de cualquiera de las audiencias que integran el procedimiento focalizando su contenido.

Como principales tremas destacan: Audiencias de impugnación de determinaciones ministeriales; Audiencia inicial; Audiencia intermedia; Salidas Alternas; y Audiencia de Juicio. El curso-taller inició el pasado viernes 6 de junio en las instalaciones del campus Matehuala de la UASLP.

Las temáticas están a cargo de los instructores: licenciada Juana María Castillo Ortega, docente certificada SETEC y jueza capacitada en el Sistema Penal Acusatorio; maestra Paola Iliana de la Rosa Rodríguez; maestra en Juicios Orales por la Southwestern Law School y certificada en Técnicas de Litigación Oral por NITA en Denver, Colorado; y el licenciado Francisco Pablo Alvarado Silva, agente del Ministerio Público capacitado en el Sistema Penal Acusatorio.