Entre 30 y 40 demandas son las que enfrenta Soledad

J. Ramón Guardiola Martínez

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Entre 30 y 40 demandas en promedio, son las que actualmente enfrenta el Ayuntamiento de Soledad ante los Tribunales Laborales. En su mayoría fueron interpuestas por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, organización que encabeza Ramón Díaz Esparza, informó el Síndico Karim Barrera Islas.

Sin descartar que algunas de las demandas ha sido interpuestas por los propios trabajadores, precisó que en su mayoría son aquellas derivadas por el presunto incumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo, algo que es totalmente improbable, toda vez que el Oficial Mayor Noé Lara Henriquez, ha estado muy atento al cumplimiento puntual del Contrato Colectivo de Trabajo.

Barrera Islas, detalló que en virtud de que las demandas, en su inmensa mayoría son por cuestiones de las Condiciones Generales de Trabajo, corresponde apegarse a lo que el Tribunal de lo Laboral determine, sin embargo, dijo que cuando existen situaciones favorables para una negociación, esta se lleva a cabo entre las partes y poner fin a un largo conflicto laboral.

El Síndico Municipal, reiteró, que si alguien está preocupado porque se respeten los derechos de los trabajadores, es justamente el Ayuntamiento de Soledad, por lo que no descartó, que algunas de las demandas interpuestas, sean por el capricho y la actitud rijosa del representante sindical que por todo demanda, indicó.