Rector de UASLP despide a estudiantes del programa de Doble Titulación

13May14 Convenio UASLP-Honeywell 1

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, despidió a un grupo de 28 alumnos que viajarán a los Estados Unidos y a la República Checa para realizar una estancia de estudios y obtener doble titulación al final de su carrera profesional.

Acompañado de los directores de las facultades de Ingeniería, de Ciencias Químicas y del Hábitat, maestro Jorge Alberto Pérez González, doctor Francisco Javier Medellín Rodríguez y doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, respectivamente, el rector Villar Rubio brindó un emotivo mensaje a los 15 jóvenes que viajarán a Seattle y los 13 que viajarán a Praga.

El evento tuvo lugar en el Auditorio del Posgrado de la Facultad de Ingeniería, donde se informó que en este verano del 2014, de los 15 alumnos que asistirán a Seattle, 8 son de la Facultad de Ingeniería, 4 de la Facultad del Hábitat, 2 de la Facultad de Contaduría y Administración y uno de la Facultad de Ciencias Químicas. Asistirá con ellos el maestro Cesar Torres.

Y a la ciudad de Praga viajarán 13 alumnos: 9 de la Facultad de Ingeniería, 2 de la Facultad de Ciencias Químicas, uno de la Facultad de Contaduría y Administración, y 1 de la Facultad de Economía, quienes serán acompañados de la licenciada Mariela Chávez Ramírez, coordinadora del Programa de Doble Titulación.

En su mensaje, el rector Villar Rubio conminó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que les brinda la institución, así como sus padres: “les deseo que aprendan y que aprovechen esta oportunidad. Es una experiencia que para ustedes será inolvidable, sobre todo por ser un programa de doble titulación”.

A su vez, el director de la Facultad de Ingeniería dio a conocer el avance del Programa de Doble Titulación, señalando que a la fecha cuentan con 100 alumnos inscritos al programa: 63 de la Facultad de Ingeniería, 14 de la Facultad de Contaduría y Administración, 10 de la Facultad de Ciencias Químicas 10, uno de la Facultad de Economía, y 8 de la Facultad del Hábitat.

Finalmente, resaltó que solo 54 alumnos están cursando materias con la Universidad de Seattle (CityU), y los demás esperan estar en el sexto semestre para iniciar sus materias. En el verano del 2013 se graduaron 4 alumnos, todos de la Facultad de Ingeniería. En este verano del 2014 se gradúan 7 alumnos de la Facultad de Ingeniería y 2 de la Facultad de Ciencias Químicas.