Se pretende informar en escuelas sobre delitos cibernéticos

Dip. Alejandro Lozano

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Alejandro Lozano González, comentó que tiene planeado reunirse próximamente con el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, para analizar la posibilidad de llevar a cabo pláticas de concientización en los diferentes planteles educativos, en relación al tema de los delitos cibernéticos.

Mencionó que esto derivado a que el pasado jueves 05 de mayo en Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto en donde se reforman y aprueban modificaciones al Código Penal del Estado para incluir los llamados delitos cibernéticos y puedan sancionar a quien los cometa.

En dichas modificaciones se establecen penas que oscilan entre los 6 meses a 5 años de prisión, así como multas económicas que varían desde los 150 hasta los 500 días de salario mínimo, dependiendo del ilícito.

Señaló que hoy en día la vida, la vida sin internet, las redes sociales o los celulares es prácticamente impensable, por lo que lógicamente, estas realidades forman parte de las nuevas modalidades delictivas.

Por ello destacó que al penalizarse diversas conductas ilícitas que de forma convencional se denominan como delitos cibernéticos, se intenta proteger a diversos bienes jurídicos ya tutelados, como la intimidad, la libertad, la dignidad humana, la legalidad, el patrimonio o el libre desarrollo psicosexual y de la personalidad.