Se quiere evitar pérdida de recursos en cambio de administración

Dip. Luis Enrique Acosta

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Luis Enrique Acosta Páramo presentó una iniciativa con la que se pretende ahorrar a los municipios y al estado muchos miles de pesos, que se pierden o que no se destinan por el cambio de administración.

Expuso que se propone actualizar la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado, por varios motivos, de entre los cuales, busca establecer bases de funcionamiento para el cambio de titulares en todos los ámbitos, con el fin de brindar herramientas para ejercer una correcta gestión pública, y que se hagan más eficientes los procesos de cambio en los entes del estado.

Por poner un ejemplo, mencionó que existen algunos casos en los que las administraciones salientes dejaron un proyecto para la creación de algún camino y que por no hacer una eficiente entrega recepción, y por no darle el correcto seguimiento, se llegan a perder las gestiones comenzadas y el dinero que pretendía invertir la federación o el estado.

Otro ejemplo podría ser aquellos casos en los que por una mala entrega recepción, se dicte sentencia condenatoria en contra de algún ayuntamiento.

Dijo que estas situaciones cuestan mucho a los ayuntamientos hoy día, y laceran el erario municipal y estatal en muchos sentidos, pues ya no le llegan los recursos destinados para obras que son necesarias en las comunidades, por atender juicios costosos con perjuicio del ayuntamiento o del estado.

También expuso que esta iniciativa busca modernizar y poner al día, la Ley de entrega Recepción, que desde hacía casi 20 años se encontraba olvidada y aletargada.

La iniciativa que presentó pretende reformar los artículos 1, 4, 5, 6 párrafo primero, 10 párrafo segundo, 14 fracciones IV, V, VI, 16 párrafo primero, 21 y 22; y adicionar un tercer párrafo al artículo 10, la fracción VII al artículo 14, un párrafo tercero al artículo 16 y un párrafo segundo al artículo 20 de y a la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de San Luis Potosí.