martes, 27 de julio de 2021

Si es necesario hacer sanciones para crear conciencia a no tirar basura se hará

  • junio 11, 2014

ALEJANDRO ARREOLA

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Si para crear conciencia es necesario aplicar algunas sanciones, así lo tendremos que hacer, dijo el Director de Ecología Municipal, Alejandro Arreola Sánchez, al abordar el tema de la acumulación de basura en las calles y en los lotes baldíos. “Nadie quiere molestar a la gente, pero si la ciudadanía no responde, tendremos que aplicar mano dura para cuidar nuestro entorno”, dijo el funcionario.

Destacó, que plenamente sustentados y amparados en las disposiciones en materia de cuidado del medio ambiente, el Reglamento Municipal de Ecología, faculta a esta dependencia a aplicar las sanciones administrativas y económicas a aquellos ciudadanos que se les sorprenda infraganti tirando basura en la vía pública.

Precisó, que desde que inició la presente administración, la Dirección de Ecología ha insistido a través de diferentes conductos y medios, para que no se arrojen residuos sólidos en la vía pública. Sin embargo, persiste una actitud endémica en un sector de la población que ha hecho caso omiso a nuestras recomendaciones.

Arreola Sánchez, aclaró que las sanciones económicas que pudieran imponerse, no tienen un fin recaudatorio ni mucho menos persiguen que ingrese más dinero a las arcas municipales, simplemente se trata de crear conciencia y una actitud más responsable entre la población para evitar tirar basura en las calles, pues muchos de los servicios como el drenaje se afectan considerablemente.

El Director de Ecología, indicó que cuando se sorprende a alguien tirando basura, se le formula una infracción, se le notifica formalmente en su domicilio y se le informa del monto y el tiempo que tiene para pagarla. En este sentido, existe la posibilidad de que el daño causado pueda resarcirse con trabajo social, porque en fondo, lo único que se busca es mantener conservada la ciudad y cuidar el entorno ecológico, subrayó.


© Copyright 2021