18 abril, 2024

Buenas expectativas para la creación de empleos en SLP: MCM

12 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Secretaría del Trabajo

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí se mantiene como un destino importante de inversión, por lo que hay buenas expectativas para el segundo semestre del año en cuanto a generación de empleos y desarrollo económico, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social, Miguel Cardoza Mora.

Agregó. al participar en la ceremonia para la instalación de la primera piedra de Vuteq Industries de México, que el estado ofrece a los inversionistas buenas oportunidades de desarrollo de negocio, además de la ventaja que se mantiene una estabilidad laboral que permite el crecimiento de las empresas que confían en la entidad potosina.

En este tema, agregó que en la actual administración, se ha privilegiado la conciliación y el diálogo permanente entre empresas y sindicatos, lo que ha fortalecido el mercado laboral y la paz social en San Luis Potosí, al mantener un récord de cero huelgas estalladas.

Apuntó que la llegada de empresas como Vuteq y otras industrias que han iniciado operaciones en el último año, presentan una buena perspectiva para el segundo semestre del año si se toma en cuenta que a la fecha, hay un crecimiento importante de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y el último registro de la Tasa de Desempleo es de 2.7 por ciento, la tercera más baja a nivel nacional.

Finalmente, en cuanto a la dinámica de las empresas para evitar el ausentismo laboral durante los partidos del Mundial de Futbol, el secretario del Trabajo señaló que los líderes sindicales han gestionado que se den facilidades a los trabajadores para ver los partidos que dispute México, lo cual ha tenido buena respuesta de los empresarios, por lo que no se prevé una afectación en cuanto a las jornadas de trabajo y producción de la industria potosina.

NOTAS RECIENTES