28 marzo, 2024

Invitan a la proyección de la película “Historia Americana X”

12 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

5.-CICLO DE CINE CUARON (1)

San Luis Potosí, SLP.- El Cine Club de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Unión de Asociaciones del Personal Académico de la UASLP -a través de su Secretaría de Actividades Culturales y Recreativas-, y la Facultad del Hábitat, invitan a la población en general a la proyección del filme “Historia Americana X”, dentro del Primer Ciclo Cinematográfico “Tras las Rejas”.

La película se transmitirá este viernes 13 de junio a las 18:00 horas en el Aula Magna “Arquitecto Francisco Marroquín” de la Facultad del Hábitat, con entrada gratuita. El ciclo “Tras las rejas” comenzó el 14 de marzo, y concluirá el 12 de septiembre. La invitación está abierta al personal universitario de la máxima casa de estudios potosina, docentes, administrativos y público general.

“Historia Americana X” es un filme de drama que se rodó en el año de 1998, bajo la dirección y fotografía de Tony Kaye; producción de John Morrissey; guión de David MacKenna; música de Anne Dudley; montaje de Gerald B. Greenberg y Alan Heim. Actúan Edward Norton, Edward Furlong, Beverly D’Angelo, Jennifer Lien, y Avery Brooks.

La película trata la vida de Derek Vinyard (Edward Norton), que transcurre entre sus acciones como líder de un grupo neonazi y su vida familiar, con una madre enferma (Beverly D’Angelo), una hermana (Jennifer Lien) con una ideología completamente contraria a la suya, y un hermano menor (Edward Furlong) que lo idolatra y se está preparando para seguir sus pasos.

Derek dirige con la misma decisión a su grupo y a su familia, a la que tiene completamente atemorizada, exceptuando a su hermano Dany, pero todo cambia el día que Derek es encarcelado y empieza a trabajar en la lavandería junto a Lamont (Guy Torry), un joven afroamericano que se mostraba amistoso con él a pesar que jamás le dirigía la palabra.

Las próximas películas que se proyectarán dentro del Primer Ciclo Cinematográfico “Tras las Rejas”, son: el 11 de julio “Atrapado sin salida”, el 15 de agosto “El experimento”, y el 12 de septiembre “Celda 211”.

Mayores informes al teléfono 833-04-12 Ext. 212, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. O enviar sus dudas al correo: uapa@prodigy.net.mx.

NOTAS RECIENTES