lunes, 26 de julio de 2021

Más preseas para SLP en levantamiento de pesas

  • junio 12, 2014

ANDRES 5

Guadalajara, Jal.- Al reanudarse la actividad en las competencias de Halterofilia de la Olimpiada Nacional 2014 que se celebra en la ciudad de Guadalajara y en la primera jornada de la participación de los varones, el potosino Andrés Samuel Puente Zárate conquistó tres medallas de plata en la Categoría Sub 12 que en este certamen se considera de exhibición para el fogueo de los deportistas.

Había expectación por el duelo que se llevaría a cabo entre el potosino y Kevin Oswaldo Villazua de Nuevo León ya que sentaron precedente en la fase Regional en la que protagonizaron un fuerte agarrón deportivo.

En la primera prueba, el Arranque, Andrés logró dos levantamientos de 45 y 65 kilos respectivamente, sin embargo en el tercer intento perdió la vertical y no logró su pretensión de elevar 52 kilogramos, por lo que se ubicó en segundo lugar con 65 kilos.

Fue superado por el regio Kevin Villazua, pero dejando en la tercera posición a David Salvador Oyosa de Tabasco.

En la segunda parte de la justa, la prueba de envión, Andrés volvió a la segunda tarima para levantar 65 kilos aprobado por los jueces, en su segunda oportunidad hizo un movimiento de 69 kilos pero al tratar de levantar 70 kilos en la tercer vuelta hubo una falla en el equilibrio, para finalizar la prueba con 69.

El primer sitio fue para su rival, el neoleonés Kevin Oswaldo quien terminó con 69 y la tercera posición para el tabasqueño David Oyosa con 58 kilos.

En los totales el norteño Kevin Villazusa obtuvo el oro con 122 kilos, la plata fue para el potosino Andrés Samuel Puente con 119 y el bronce para David Salvador Oyosa de Tabasco con 104 kilogramos.

LAS CATEGORIAS MAYORES BUSCARAN EL TRIUNFO ESTE VIERNES

Este viernes concluirá oficialmente la versión 2014 de la Olimpiada Nacional y en el Velódromo del CODE en Guadalajara, se escenificarán las competencias de las categorías Sub 15 y Sub 16.

En la clasificación 1999-200 Sub 15 competirán, Vicente Uriel Montoya Alvarado, la carta fuerte del equipo potosino en la división de 52 kilos; en la misma clasificación estará presente Héctor Puente Zárate y en la división de 85 kilos Orlando Medina Solano.

Y la participación de San Luis Potosí en esta competencia nacional, la Olimpiada llegará a su fin con la actuación de José Manuel Tzec González en Sub 17 de 77 kilos.


© Copyright 2021