‘Que nos regresen nuestros carretones’… Manifestación en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Carretoneros del Movimiento Pueblo Libre se manifestaron frente a la presidencia municipal para solicitar la devolución de sus vehículos de arrastre para la recolección de basura, además del respeto a una minuta que firmaron el año pasado para que puedan seguir laborando en tanto pueden adquirir los automotores.

Ildefonso Lucio Sánchez, expuso que les han quitado varios carretones por parte de un servicio de grúas y no les autorizan la devolución, de ahí que se han visto afectados ya que es la única fuente de ingresos con que contaban para sus familias.

«Primero nos quitaron 13 y en últimas fechas solo tres, pero hay que pagar mil pesos y de dónde los vamos a sacar», explicó el afectado.

Fueron alrededor de 50 los que se presentaron sin carretones ni animales de arrastre, de manera pacífica, representados por Elizabeth Torres, secretaria general del MPL, quien señaló que algunos han dejado de trabajar más de un mes debido al decomiso de su material de trabajo.