Se espera aprueben ley de protección a mujeres embarazadas

mamas

San Luis Potosí, SLP.- Miguel Maza Hernández, Diputado por el VI Distrito Electoral, adelantó que prepara una iniciativa de ley con la finalidad de proteger a las mujeres durante el embarazo, parto y lactancia.

Indicó que es importante una ley que proteja a todas las mujeres embarazadas porque actualmente uno de los problemas que acontecen en el estado y a nivel nacional es que las mujeres embarazadas no tienen resguardo durante el periodo que dura la maternidad, ni durante el parto, ni en el periodo que dura la lactancia temprana, y lo cual es necesario.

Agregó que las únicas mujeres que tienen derecho a atención médica por parte de una institución de salud son las que tienen seguridad social o algún seguro de gastos médicos, pero la población en general no, sobre todo las mujeres de escasos recursos y las que tienen un empleo informal, por lo que consideró pertinente que se les garantice la atención.

Maza Hernández manifestó que la ley que está preparando va a darle protección a toda mujer embarazada, durante el parto, y la lactancia temprana, de tal forma que se garantice que la integridad de la mujer y que el bebé nazcan sanamente.