UASLP sede del XII Encuentro Nacional en Zonas Semidesérticas

11Jun14 Presentación Encuentro Nacional Zonas Semidesérticas

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV-UASLP), y la Coordinadora Nacional de Escuelas Campesinas invitan al XII Encuentro Nacional y 1er. Encuentro Regional en Zonas Semidesérticas “Integrando el saber campesino e indígena como base de la agricultura familiar”.

El evento se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto del presente año, con la intención de conocer los avances y perspectivas de las organizaciones y grupos de campesinos en cuanto a la agricultura ecológica y los procesos de educación rural alternativa.

En rueda de prensa, el maestro Ramón Jarquín Gálvez, profesor-investigador de la FAV-UASLP; maestro Víctor Manuel Lobando Medina, catedrático de la Coordinación Académica Región Altiplano de la Universidad (COARA-UASLP); y los maestros Bernardino Mata García y Sinecio López Méndez, del Departamento de Sociología Rural en la Universidad Autónoma Chapingo, indicaron que el objetivo del evento es compartir las experiencias de las escuelas campesinas y los procesos organizativos que se desarrollan en el estado.