Axtla de Terrazas contará con nuevo hospital desde el 1 de julio

hospital-regional-de-Rioverde

Axtla de Terrazas, SLP.- Será el próximo 01 de julio cuando la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado haga entrega a IMSS-Oportunidades del Hospital Básico Comunitario de Axtla de Terrazas “Santa Catarina”, así lo informó el Dr. Francisco Javier Posadas Robledo durante reunión de trabajo en la que participaron personal directivo de nivel estatal, así como de la Jurisdicción Sanitaria VI y del propio Hospital.

El secretario de Salud señaló que una parte considerable del personal que a partir del primero de julio dejará de prestar sus servicios para el Hospital Básico Comunitario de Axtla de Terrazas, será quien opere el centro de salud del municipio, que próximamente otorgará atención a los pacientes afiliados al Seguro Popular, en tanto que el resto del personal fortalecerá los centros de salud y hospitales de la región.

En el caso de los trabajadores del nosocomio, Posadas Robledo señaló que se respetarán sus derechos y se harán los procedimientos de acuerdo a las condiciones generales de trabajo de la Secretaría de Salud, sin que se tenga contemplado despedir al personal quienes se integrarán a otras unidades de salud.

El Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, señaló que el Hospital Básico Comunitario de Axtla de Terrazas, será cedido en comodato al régimen IMSS-Oportunidades a partir del próximo mes como fue la instrucción del Gobernador Constitucional del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, quien hizo el anuncio el pasado 21 de febrero del presente año, durante la visita de la Dra. Frinné Azuara Yarzabal, al Encuentro Médico Quirúrgico en el municipio de Tamazunchale.

El Secretario de Salud Estatal informó que con la entrega del Hospital Básico Comunitario de Axtla de Terrazas “Santa Catarina” al régimen IMSS-Oportunidades, se busca beneficiar a la población del municipio, ya que autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social se comprometieron a fortalecer la unidad con médicos especialistas. Manifestó también que para el personal afiliado al Seguro Popular, se brindará atención en un centro de salud, para el cual se rentará un inmueble en tanto se construye una nueva unidad.