Diputado celebra negativa a cementera

Dip. Alfonso Díaz de León Guillén

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Alfonso Díaz de León Guillen celebró la determinación de la autoridad ambiental del Gobierno de San Luis Potosí de desechar el trámite de  autorización de impacto ambiental del proyecto “Ampliación de Cantera Caliza en Planta Valles” promovida por la cementera  “Cemex México, S.A. de C.V.”.

Mencionó que es necesario que todas las industrias cumplan con la normativa, y en caso de hacerlo, no se habría de oponer a ningún proyecto, claro está, mientras sean sustentables.

Sobre el mismo asunto, refirió que la cementera ubicada en el municipio de Tamuín intento expandir su explotación, situación que llamó la atención de la oficina de dicho diputado, poniéndose en contacto y manteniendo el intercambio de información sobre el tema con la autoridad ambiental.

Mencionó que si dicha empresa pretende llevar a cabo más explotaciones, deberá cumplir con el artículo 20 fracción VIII y 21 del Reglamento de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí en Materia de Evaluación de Impacto Ambiental y Riesgo.

Por último aclaró que dicha empresa debe ser vigilada constantemente, y de llegar a cumplir con la ley para poder expandirse, antes debe de publicar en un diario de amplia circulación, un resumen del proyecto, a efecto de que cualquier ciudadano puede emitir su opinión al respecto.