16 abril, 2024

Entregan obras de desarrollo social en Vanegas

13 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

5.-OBRAS EN VANEGAS

Vanegas, SLP.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), hizo entrega de obras de pavimentación, agua potable y proyectos productivos en el municipio de Vanegas, mismas que fueron realizadas bajo diversos convenios.

En lo que se refiere a la pavimentación, estas obras  benefician directamente a poco más de mil 320 habitantes de las calles Francisco Villa, Morelos, Francisco I. Madero y Allende, e indirectamente a toda la población que diariamente transitan por estas vialidades.

Previo a realizar a las obras de pavimentación, el ayuntamiento de Vanegas dio mantenimiento  a  las redes sanitaria  e hidráulica, para mejorar la capacidad de esta infraestructura y las condiciones de higiene en estas calles.

También se hizo entrega del invernadero de forraje verde hidropónico en la comunidad de San José de la Punta y el sistema de agua potable en la localidad de San Vicente, en su tercera etapa, con el que se abastece a varias comunidades de este municipio, y mejorará la calidad de vida de los beneficiarios.

Estas obras que fueron financiadas con recursos del Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Vanegas.

En el periodo  de septiembre de 2009 a febrero de 2014, y de acuerdo a cifras del Sistema de Información de la Inversión Pública (SIIP), se han realizado 263 obras y acciones, con una inversión de 93 millones de pesos, lo que ha permitido combatir la pobreza, fortalecer la economía del lugar y sus habitantes, u lograr un desarrollo sustentable.

Se han realizado obras de urbanización, de agua potable, alcantarillado y drenaje, así como de electrificación, estufas ecológicas, infraestructura carretera, mejoramiento de vivienda, sanitarios ecológicos e impulsamos de manera importante los proyectos productivos.

 

NOTAS RECIENTES