28 marzo, 2024

Feria de reafiliación en Sta. María del Río

13 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Santa María del Río, SLP.- La Secretaria de Salud a través de Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular), realizará el próximo sábado 14 de junio, la Séptima Feria de Afiliación  y Reafiliación en el Salón del DIF Municipal del municipio de Santa María del Río, el objetivo es incorporar a la población que no cuenta con derechohabiencia o a aquella que su póliza este vencida o se venza en los próximos 6 meses.

Para la realización del trámite de afiliación y reafiliación al Seguro Popular se deben presentar los siguientes documentos: póliza de afiliación, comprobante de domicilio vigente, identificación oficial con fotografía del titular de la póliza, acta de nacimiento y la CURP de todos los integrantes de la familia F1 o S1 si cuentas con la ayuda del programa Oportunidades, constancia de estudios de educación media o superior de los hijos de entre 18 y 25 años y resumen clínico de embarazo en caso de que exista una mujer embarazadas en la familia.

Durante la última feria realizada en el municipio de Venado se atendieron 2 mil 139 personas de las cuales 926 renovaron su póliza y 156 realizaron su trámite por primera vez.  En San Luis Potosí el Seguro Popular es Universal, lo que se traduce a que todos los potosinos pueden acceder a servicios médicos, sin necesidad de que ello represente un gasto al derechohabiente.

La Feria de Reafiliación al Seguro Popular que se llevará a cabo el próximo sábado en la cabecera municipal de Santa María del Río, será ubicada en el salón del DIF Estatal que se encuentra en la calle Pascual M. Hernández número 152 en la zona centro, lugar donde el personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud estará trabajando en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Se exhorta a la población que no cuente con derechohabiencia y desee incorporarse al Seguro Popular, así como a aquellas personas que ya cuentan con Seguro Popular y su póliza este vencida o se venza en los próximos seis meses para que renueven su afiliación y no queden desprotegidos ante cualquier accidente o enfermedad que pueda presentarse sorpresivamente.

Para formalizar el trámite el derechohabiente debe recibir la póliza en donde se le indicará cual es el centro de salud más cercano a su domicilio, en donde la familia completa podrá recibir atención médica, así mismo la persona afiliada recibirá su carta en donde se explican los derechos y obligaciones.

Además de realizar la afiliación o reafiliación al Seguro Popular, los habitantes del municipio de Santa María del Río, podrán realizar  trámites como el de la Toma de la Huella Digital, Consulta Segura, cambio de dirección, cambio del titular de la póliza, así como la incorporación de nuevos integrantes o bien, asesoría respecto a la cobertura de la póliza.

NOTAS RECIENTES