‘La PGJE comete omisiones’: asegura madre cuyo menos fue presuntamente abusado por cura

Comision Estatal De Derechos Humanos del Estado de SLP

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se encuentra investigando el caso del cura pederasta de Ojo Caliente,  ya que la madre del menor violentado asegura omisiones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Centro de Atención a Víctimas del delito.

El presidente de la CEDH,  Jorge Vega Arroyo señaló que en la queja, la madre del menor señaló irregularidades en la averiguación previa y en el trato del Cavid.

Vega Arroyo señaló que en el tema de Derechos Humanos se solicita a las autoridades que haya una debida averiguación y se cumplan con los derechos que tienen las víctimas y que se respete el protocolo de actuación.

«La señora detalla que desde la fase del Ministerio Público hubo un careo cuando la Constitución lo prohíbe tratándose de un menor de edad».

La CEDH realizará una evaluación psicológica a la víctima, para el cual ya tienen la autorización  de los padres de familia.

Con este caso son dos asuntos los que encuentran en CEDH por omisiones en la PGJE en contra de ministros de la Arquidiócesis potosina.