29 marzo, 2024

Observatorio Universitario de Equidad de Género realiza Campaña de Paternidad

13 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

bebés-virtuales

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Observatorio de Equidad y Género, inició este día la campaña “Tú eres mi papá. Por nuestro derecho a la ternura”, en la que pretende reconocer el papel del hombre dentro de la familia.

La responsable del Observatorio, maestra Diana Elvira Flores Palomo, dijo que la idea de lanzar una campaña de paternidad surgió el año pasado, dado que hay varias asociaciones encargadas del tema de masculinidad y paternidades activas, como es Salud y Género, A.C y MenEngage, por lo que el objetivo de la campaña es promover una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Sabemos que el Día del Padre es una fecha que no es tan visible, y queremos que sepan que se les reconoce su papel como padres activos, así como invitarlos a tener un rol más activo dentro de la familia, porque se están perdiendo esta gran oportunidad de dar amor y ternura a sus hijos, que dejen la idea de que solo las mamás tienen la potencialidad de la ternura y el amor, cuando no es así. Invitamos a los papás a que abracen, besen y jueguen con sus hijos”.

NOTAS RECIENTES