Reformas Electorales, primordiales para el país, Osorio Chong

Miguel-Ángel-Osorio-Chong

Cancún, Quintana Roo.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong inauguró la Tercer Asamblea Plenaria de la Confederación Permanente de Congresos Locales, en Quintana Roo, con una conferencia magistral, en las que habló de las reformas que se están dando en el país, pero esencialmente de la Reforma Electoral.

Osorio Chong dijo a los legisladores participantes en la Copecol, donde se encuentran también los diputados representantes de San Luis Potosí, que hay plena confianza en que los Congresos locales estarán armonizando en tiempo y forma la legislación electoral, de acuerdo a la Reforma que se dio a nivel nacional recientemente.

No obstante hizo un llamado respetuoso a que desde las facultades y atribuciones de cada quien, se haga lo necesario por tener listas las modificaciones y realizar la armonización respectiva en cada uno de los estados de la República Mexicana.

«Ustedes y sólo ustedes, y con el respeto que todos le debemos a ustedes, sabemos que saben qué hacer, cómo lo deben de hacer y cuándo lo tienen que hacer. Qué nadie disponga lo que le corresponde a las legislaturas locales. Con absoluto respeto al Pacto Federal, hay que decirlo también con claridad, qué el tiempo apremia. La fecha límite para que las 17 entidades particularmente que tendrán elecciones el próximo año realicen los cambios a las normas locales en materia electoral, lo sabemos, vence el próximo 30 de junio», dijo el secretario de Gobernación.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Juan Pablo Escobar Martínez, señaló que a nivel estatal se han venido haciendo las reformas necesarias e incluso ya se dieron las modificaciones constitucionales, que solo resta que los municipios aprueben para que sean efectivas.

Por su parte, el Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Comisión Especial para la Reforma Electoral, señaló que se han hecho los trabajos necesarios y se continúa con las modificaciones a la legislación electoral local, para tener todas las reformas listas antes del 30 de junio.