Se busca un ejercicio de gobierno transparente, eficiente y responsable

Dip. Ruth Noemi Tiscareño

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de contar con un ejercicio de gobierno transparente, eficiente y responsable, la Diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó una iniciativa para establecer los montos de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de las Instituciones del Estado, para el segundo semestre 2014. 

Explicó que dichos montos están fijados en salarios mínimos generales vigentes de la zona económica en que se ubica el Estado y de conformidad en lo establecido en el artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo.

Destacó que con los montos mínimos y máximos a que estarán sujetos los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios, se pretende que las instituciones del Gobierno del Estado obtengan sus bienes y servicios con el mejor precio, calidad y oportunidad.

Por lo anterior, propone para el monto máximo total de cada operación que podrá adjudicarse directamente: Hasta 1125 salarios mínimos generales vigentes en la zona económica en que se ubica el Estado

Para el monto máximo y mínimo total de cada operación que podrá adjudicarse mediante invitación restringida por escrito a cuando menos tres proveedores: De más de 1125 a 13500 salarios mínimos generales vigentes en la zona económica en que se ubica el Estado.

Mientras que para el monto máximo y mínimo total de cada operación que podrá otorgarse mediante licitación pública: De más de 13500 salarios mínimos generales vigentes en la zona económica en que se ubica el Estado.