Si hay permiso para que los niños vean los partidos de México en el Mundial #SGS

JOSE-LUIS-CASTRO,-EDUCACION

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-  Durante los partidos del mundial de fútbol que este jueves inició en Brasil, los estudiantes solo podrán ver los partidos de la selección mexicana y solo en aquellos lugares que las autoridades educativas así lo determinen y cuenten con los aparatos de televisión para tal fin.

Lo anterior lo manifestó el Director de Educación municipal, José Luis Castro Castillo, quien precisó que no es conveniente que los muchachos pierdan mucho tiempo frente a aparato de televisión viendo los partidos del mundial, pues no deben olvidar que ya se acerca la fecha de los exámenes finales.

El Director de Educación, puso como ejemplo, de una madre de familia que le comentó que no llevaría a su hijo a la escuela porque se iba a quedar en casa viendo el partido de fútbol. Al respecto, la respuesta fue en el sentido de que no era necesario faltar, pues bien podría disfrutar del partido en el centro escolar y reintegrarse inmediatamente a sus clases normales, todo esto dentro de la escuela, aclaró.

José Luis Castro, señaló que en Soledad es muy raro que los docentes falten a sus responsabilidades y el mundial del balompié no deberá ser la excepción. En este sentido, dijo que aquellos centros escolares que cuentan con enciclomedia, podrán ver los partidos, pero eso sí, solo los de México, nada de ver a otros equipos, dijo el funcionario.