29 marzo, 2024

Tres medallas de oro para #SLP en levantamiento de pesas

13 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Guadalajara, Jal.- En la recta final de la versión 2014 de la Olimpiada Nacional que se celebra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el potosino Vicente Uriel Montoya Alvarado se colgó tres medallas de oro en las diversas modalidades de la competencia de halterofilia, dentro de la Categoría Sub 15 en  la división de 56 kilogramos.

El velódromo del CODE-Paradero de la Perla de Occidente fue el escenario y en la apertura de la jornada de este viernes se programó la participación de Vicente que llegó a Jalisco con un interesante palmarés de logros y competencias como las 2 medallas de oro en la Olimpiada 2012 de Guanajuato, el sub campeonato en Baja California en 2013 y  tres oros en el Panamericano Sub 15 de Louisiana, Estados Unidos.

Este viernes, último día de competencias de la disciplina y de la Olimpiada Nacional, Vicente inició en la prueba de arranque para dar su mejor movimiento en 81 kilos y adjudicarse la primera presea dorada imponiéndose a José Mauricio Dzib de Yucatán con 80 y a David Amorín de Tabasco con 78 kilos.

Tras un breve receso inició la competencia en envión; Vicente Montoya inició con 105 kilos, el segundo intento fue de 110 y para el tercer movimiento pidió dos kilos más logrando así su segunda medalla.

En esta prueba el potosino superó al tabasqueño David Amorin cuyo mejor ejercicio fue de 105 kilos y al yucateco Mauricio Dzib que elevó 97.

El tercer metal dorado para Vicente fue en los totales, sumando 197, con David Amorín de Tabasco en segundo con 183 y José Mauricio Dzib de Yucatán con 177.

NOTAS RECIENTES