Cabildo de Soledad ya aprobó las leyes del Congreso

RICARDO GALLARDO (1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Cabildo de Soledad, aprobó ya las leyes secundarias que tuvieron su origen en el marco de la Reforma Política-Electoral a nivel nacional y posteriormente armonizada por el Congreso local. Con este asentimiento, el Ayuntamiento de Soledad se coloca entre los primeros municipios en aprobar la nueva ley en materia electoral.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien manifestó que el miércoles de esta semana que transcurrió, el Cabildo soledense aprobó la Reforma. Ya mandamos el paquete al Congreso del Estado para que se continúe con el procedimiento de legitimación, promulgación y publicación para que surta el efecto de ley, dijo el mandatario.

En su opinión, Ricardo Gallardo Cardona, consideró que la nueva legislación en materia política-electoral, contiene importantes modificaciones y nuevas disposiciones que vendrán a consolidar y a afinar el esquema de alianzas entre los partidos políticos.

Agregó, que uno de los puntos que a su juicio debió analizarse con mayor profundidad, fue el porcentaje de votación que deben alcanzar los partidos políticos para vida de mantener su registro. Hubiese sido mejor un 5 % y no el 3 % que fue aprobado por el legislativo. De esta manera, los partidos pequeños estarían obligados a acreditar con puntualidad su verdadera presencia, o bien retirarles el registro.