En julio operará la jurisdicción sanitaria VII en la Huasteca

Francisco-Javier-Posadas-Robledo

Ciudad Valles, SLP.- En gira de trabajo por el municipio de Ciudad Valles, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo sostuvo una reunión de trabajo con los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias V y VI a fin de definir la situación en que operará la jurisdicción Sanitaria VII que tendrá a como sede la cabecera municipal de Tancanhuitz.

En la reunión realizada en el auditorio del Hospital General de Ciudad Valles, el Secretario de Salud acordó con los Jefes de las Jurisdicciones V y VI, así como con el Dr. Nicolás Sánchez Utrera, quien estará a cargo de la nueva Jurisdicción, que ésta iniciará a operar a partir del próximo 01 de julio en la cabecera municipal de Tancanhuitz de Santos.

El Dr. Francisco Javier posadas informó durante la reunión, que la nueva Jurisdicción Sanitaria será operada por personal de las Jurisdicciones Sanitarias V y VI, quienes cambiarán solamente su lugar de adscripción y que el procedimiento se llevará a cabo conforme a las condiciones generales de trabajo, respetando los derechos de los trabajadores de ambas jurisdicciones.

Para la apertura de la Jurisdicción Sanitaria VII, se llevó a cabo el arrendamiento de un inmueble en el centro de la cabecera municipal de Tancanhuitz, donde operará de manera provisional la nueva Jurisdicción, ya que actualmente se construyen las instalaciones, mismo que se encuentra ubicado en la salida hacia el municipio de Coxcatlán. Para la construcción de las oficinas se invertirán más de 19 millones de pesos.

El Secretario de Salud informó que la creación de una nueva jurisdicción tiene como propósito, que se realice una mejor administración de las unidades de salud, ya que la nueva Jurisdicción abarcará unidades de las jurisdicciones V y VI a fin de que exista una distribución equitativa entre las tres jurisdicciones respecto a centros de Salud y Hospitales.

La Creación de una nueva jurisdicción sanitaria, permitirá también tener un mejor mantenimiento y supervisión de las unidades de salud, además de mejorar la distribución del medicamento por parte de las Jurisdicciones Sanitarias V, VI y VII, en beneficio de la población de la huasteca potosina.