Espacios abandonados han sido reutilizados en beneficio de la sociedad

RICARDO GALLARDO (6)

Soledad de G.S. SLP.- Muchos espacios que se dejaron abandonados durante las administraciones antepasadas, fueron rehabilitadas para poner en funcionamiento los consultorios médicos gratuitos, y,- lo que se había convertido en un foco de infección o nido de gente mal intencionada, ahora sirven para brindar un servicio social a la población soledense.

Lo anterior lo manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, al hablar sobre los espacios que están siendo utilizados para programas sociales. En el caso de las plantas purificadoras, algunos locales son rentados y otros están en comodato, lo que evita realizar erogaciones onerosas al Ayuntamiento.

Destacó el Alcalde, que la operación de estos centros de distribución de agua, están a cargo de personal mismo del Ayuntamiento que ha sido reubicado. En algunos casos se ha contratados a 2 o tres personas y esto seguramente se incrementará si es que pretendemos poner en funcionamiento otras 30 plantas más.

Ricardo Gallardo, dijo que la apertura de este tipo de centros de atención, no representa mucho problema, sino que el verdadero reto es mantenerlos y conservarlos en buen estado. En los consultorios médicos,- por ejemplo, acuden médicos titulados y enfermeras dispuestos a servir a su comunidad, pues en otros lugares ganarían más de lo que perciben En Soledad, sin embargo su compromiso social y su solidaridad con nuestro municipio está a la vista de todos, puntualizó.