Invitan a participar en el curso-taller sobre análisis químicos

facultad de ciencias químicas

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, convoca al curso-taller “Aseguramiento y control de la calidad en la producción de datos en laboratorios de análisis químicos”, que se llevará a cabo del 30 de junio al 4 de julio en la Unidad de Posgrados de la UASLP.

En rueda de prensa, la doctora Norma Elisa Gazcón Orta, catedrática de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, dijo que el evento tiene el objetivo de proporcionar elementos indispensables para establecer un programa de control y aseguramiento de resultados analíticos en un laboratorio.

Invitó a participar en este curso-taller, a los profesionales de la química con experiencia en métodos y procedimientos del análisis químico, y a profesionistas involucrados en la toma de decisiones sustentadas en mediciones analíticas, así como a profesores e investigadores responsables en los laboratorios de la UASLP.

Indicó que uno de los principales problemas al involucrarse en el problema medio-ambiental, es el de obtener mediciones precisas y exactas de los parámetros que afectan o modifican las condiciones de un ecosistema: “es relativamente fácil medir mal, con lo que las conclusiones que se derivan de dichas mediciones, están equivocadas. En la historia de los problemas medio-ambientales, esto ha ocurrido con relativa frecuencia, y hemos podido constatar la inversión de grandes sumas de dinero, que han resultado inútiles a consecuencia de decisiones tomadas sobre bases inciertas”.