Protección Civil capacitada para época de calor #SGS

MARTIN BRAVO, PROTECCION CIVIL (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Unidad de Protección Civil se encuentra preparada para hacer frente a los riesgos de incendio que se generan debido a la temporada de calor, para ello, el personal de la dependencia es sometido a intensos procesos de capacitación para estar en condiciones de hacerle frente una eventualidad.

Lo anterior lo manifestó su titular, Martín Bravo Galicia, quien señaló que el personal a su cargo, realiza recorridos constantemente en centros de trabajo, comercios y todas aquellas zonas o terrenos baldíos con maleza en donde podría registrase algún conato de incendio.

Resaltó, que en materia de prevención de incendios, la Unidad a su cargo, siempre ha encontrado el respaldo de organismos como el H. Cuerpo de Bomberos, cuyo comandante Adolfo Benavente Duque, ha puesto especial atención en Soledad para que los elementos de protección Civil cuenten con nuevos conocimientos.

Agregó, que derivado de este apoyo, el personal de la Unidad a su cargo, ha podido brindar servicios de orientación y capacitación a instituciones educativas, principalmente al personal que opera las guarderías infantiles, pues son centros donde debe existir, si se quiere decir, una vigilancia extrema, concluyó.