#SGS buscará incrementar la visita de turistas

PEDRO LUIS GARCIA PARRA, TURISMO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Para la presente temporada de verano, la Dirección Municipal de Turismo, desarrollará un plan de actividades orientadas a incrementar el número de visitantes a este municipio. Para ello se solicitará el respaldo de la Secretaría de Turismo en el estado para difundir los principales centros de atracción turística con los que cuenta Soledad.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta dependencia Pedro Luis Parra, quien dijo que uno de los sitios turísticos que se pretende promocionar con mayor entusiasmo es el paseo a “La Joya”, lugar que se ha convertido en un centro importante para atraer a nuestros visitantes por el tipo de expresión geográfica y su naturaleza propia.

Agregó, que con el apoyo del presidente municipal, Ricardo Gallardo Cardona, este bello lugar se ha equipado con palapas, asadores, y acondicionamiento para actividades rapel y excursionismo, donde niños, adolescentes y jóvenes pueden disfrutar de la belleza natural de este sitio considerado como una deformación volcánica inversa.

El Director de Turismo, añadió que la dependencia a su cargo, ya ha organizado varios viajes en los que cientos de jóvenes y adultos han podido disfrutar de la naturaleza existente en “La Joya”, y en este verano no será la excepción pues se tienen programadas varias actividades.

Finalmente, el funcionario hizo referencia a otro atractivo turístico como lo es el panteón de Soledad, el cual es un cementerio que ha sido ejemplo en el centro del país, por su aspecto moderno pero con rasgos históricos importantes, puntualizó el Director de Turismo.