En el tema de Bulliying se deben involucrar padres y maestros: Luis Castro

JOSE-LUIS-CASTRO,-EDUCACION

Soledad de G.S. SLP.- Un factor determinante para reducir la incidencia del bullyng que se viene registrando en las escuelas de la entidad potosina, es sin duda alguna, la participación comprometida de los padres de familia, de los docentes y de los propios alumnos, consideró el Director de Educación, José Luis Castro Castillo.

Señaló, que las autoridades educativas deben dar como mensaje principal, que cualquier situación de violencia surgida en los planteles, debe siempre privilegiarse la comunicación entre alumno-maestro-padres de familia. Esta será la mejor forma de prevenir y enfrentar este fenómeno.

Precisó, que es común que los padres de familia, den la recomendación  a sus hijos para que “no se dejen” ante una eventual agresión. Esta postura, lejos de contribuir en la prevención y solución de un problema de violencia entre alumnos, muchas de las veces  provocan un problema  mayor, pues la teoría del desquite no resuelve un problema.

José Luis Castro Castillo, insistió que un factor fundamental en la prevención del bullyng, es la directa participación de los padres de familia. Ellos, junto con los maestros, deben estar alertas ante cualquier señal de agresión que sufran o cometan los muchachos.

El Director de Educación, reconoció que los esfuerzos que se están dando de manera coordinada entre Ayuntamiento y autoridades educativas en el estado, vendrán a contribuir en la disminución de un fenómeno que ha alcanzado dimensiones alarmantes, indicó.