FCA´s pierde pero califica a semifinales

FCAS

San Luis Potosí, SLP.- Las Guerreras FCA’s perdieron por la mínima diferencia contra las Guerreras de Tlaxcala y con marcador global de 2 goles, aunado a su mejor posición en la tabla, las Potosinas avanzaron a las semifinales de la LIMEFFE.

Este domingo en punto de las 14:00 horas se jugo el partido de vuelta de la Liguilla por el título de la temporada apertura 2014, entre Guerreras FCA’s y Guerreras de Tlaxcala en la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, teniendo como escenario la cancha del Estadio «Plan de San Luis».

El primer tiempo fue muy parejo y disputado en medio campo, ambos equipos se estudiaron los primeros minutos tratando de descifrar la estrategia contraria, el sol caía a plomo en la cancha del estadio «Plan de San Luis» y los equipos también se fueron administrando debido al fuerte clima.

Las Guerreras FCA’s poco a poco controlaron el esférico y con la ventaja por la posición en la tabla sobrellevaban las acciones del partido, ante unas Guerreras de Tlaxcala que trataron de intentar hacerse presentes en el marcador pero fueron contenidas por las defensas locales.

De lo más sobresaliente en el primer tiempo fue al minuto cinco cuando se marco una pena máxima a favor de las Guerreras FCA’s la cual desaprovecho Karla Barron al fallar su disparo, así con el marcador empatado a cero goles término el primer tiempo.

En la parte complementaria el equipo de las Guerreras de Tlaxcala adelantaron filas y se fueron con todo sobre la portería de Lucero Miranda, las locales sólo contenían los embates constantes de Tlaxcala.

Lamentablemente para la causa de FCA’s en el minuto 51 perdieron en media cancha a Karla Barron al salir lesionada por una agresión en medio campo de una contraria que le lastimó el tobillo y fue sustituida por Jacqueline Zaragoza, perdiendo fuerza en la media cancha las Potosinas.

En el minuto 33 después de una falta inexistente fuera del área que inventó el árbitro, cobró Analí Zarate de manera perfecta y metió la pelota por encima de la barrera para inaugurar el marcador y poner 1-0 a favor de las visitantes y 2-2 en el global.

En la recta final del partido Tlaxcala se fue encima sobre el marco local, trato vía centros al área anotar el tanto que les diera la ventaja en el global, pero al final los esfuerzos fueron inútiles, el equipo local mantuvo la ventaja y término replegado en su área esperando a que finalizara el encuentro, las FCA’s dejaron mucho que desear en su accionar y tendrán que mejorar mucho en su juego de conjunto.

El árbitro central fue Fidel Gómez que realizo un trabajo regular, asistido de excelente manera por Armando Unzueta y Ramón Terán.

Alineación Guerreras FCA’s.- Lucero Miranda, Ludivina Castillo, Yalia González, Jacqueline Moncada, Martha Valencia, Jessica López, Karla Barron, Guadalupe Loredo, Diana Torres, Karina Galván, Luba Merino, entraron en cambio: Jacqueline Zaragoza, Xochilth Longoria, Paola Moreno y Guadalupe Martínez, DT Ricardo Ochoa asistido por Edgardo González.

Alineación Guerreras Tlaxcala.- Eidalid Ortega, Marlen Lara, Anayeli Onofre, Felipa Aldana, Analí Zarate, Ingrid Pérez, Astrid Cuenca, Alejandra Zacapantzi, Brenda León, Verónica Cante, Liliana Aldana, DT Horacio Bañuelos.