Invitan al Premio ANUIES 2014 en la categoría estudios de Maestría

Dan-la-bienvenida-al-Consejo-Regional-Centro-Occidente-de-la-ANUIES

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior que ha destacado en el desarrollo de aportaciones e investigaciones relacionadas con la educación superior en el país, convoca a participar en el premio ANUIES 2014 a la tesis sobre educación superior en la categoría estudios de Maestría.

El objetivo de este premio es reconocer las aportaciones teórico-metodológicas y de desarrollo, resultado del trabajo de investigación de excelencia realizado para alcanzar el grado de Maestría en distintas instituciones, en tanto tengan relación con la educación universitaria en México.

ANUIES premiará a la tesis de Maestría inédita cuyo objeto de estudio sea la educación superior en la República Mexicana, y que destaque por sus contribuciones a la comprensión de ésta y por el rigor metodológico manifiesto en el trabajo de investigación.

Podrán participar los investigadores que hayan obtenido el grado académico de maestro en una institución de educación superior asociada a la ANUIES, de junio de 2012 a la fecha de cierre de esta convocatoria.

La tesis y la documentación requerida deberán enviarse electrónicamente, en formato PDF, a la dirección: aromo@anuies.mx, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 04 de julio de 2014.

Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: carta de postulación dirigida al secretario General Ejecutivo de la ANUIES, firmada por el autor o autores y el asesor o director de la tesis; y tesis de maestría. El documento deberá omitir el nombre del autor o autores, así como agradecimientos y referencias al asesor o director de la tesis; y acta de examen de grado.

Otro requisito a presentar, es el resumen ejecutivo, que deberá incluir como máximo 10 cuartillas con fuente Arial 12 e interlineado 1.5, atendiendo los siguientes puntos: título de la tesis, planteamiento del problema de investigación; hipótesis; objetivos; perspectiva teórica; y metodología utilizada.

Las tesis postulantes serán evaluadas por un jurado designado por la ANUIES, que estará integrado por reconocidos académicos e investigadores en el campo de la educación superior. El jurado podrá declarar desierto el Premio, en caso de que las tesis no cumplan con el objetivo y los términos de participación establecidos en esta convocatoria.

El ganador del premio a la mejor tesis sobre la educación superior en la categoría de estudios de maestría, se hará acreedor a: un diploma; estímulo económico de 30 mil pesos; reconocimiento al asesor o director de la tesis. El trabajo premiado podrá ser publicado, si su autor lo modifica a formato de libro en un plazo de 12 meses a partir de la publicación del resultado, y el Comité Editorial de la Colección Biblioteca de la Educación Superior de la ANUIES lo aprueba.

Mayores informes en el sitio web de ANUIES (www.anuies.mx), o comunicarse a los teléfonos (55) 54-20-49-00 Ext. 4987, o al correo: aromo@anuies.mx.