domingo, 25 de julio de 2021

Nuevo centro de lectura en Soledad

  • junio 15, 2014

25Mar14 Balance 39 Feria Libro 2

Soledad de G.S. SLP.- La Dirección Municipal de Bibliotecas, pondrá en funcionamiento un centro más de lectura y consulta en la Unidad San Luis I. Esta nueva biblioteca contará con los mismos servicios de calidad con los que disponen los otros centros bibliotecarios, informó Christian Solis Cabrero.

Esta biblioteca, al igual que los otros centros de consulta y lectura, tendrá actividades diversas como: Club de tareas, grupos de regularización y la hora del cuento, esto además de que los textos podrán ser prestados para ser consultados en el domicilio del o los interesados, dijo el funcionario.

Resaltó que esta nueva biblioteca, tendrá entre sus activos, cerca de 3 mil 200 textos que podrán ser consultados por toda la población, pues existen lecturas para infantes, adolescentes, jóvenes y adultos. En este contexto, dijo que un plus adicional es que se prestará la orientación a los particulares para que sepan cómo organizar y ordenar una biblioteca en casa.

Solís Cabrero, dio a conocer que a partir del 21 de julio y hasta el 1 de agosto, se tendrá disponible el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde además de disfrutar de la buena lectura se tendrán conferencias en materia de cuidado al medio ambiente, protección civil y sobre técnicas de auto-cuidado que impartirá la Dirección de Seguridad Pública.

El Director de Bibliotecas, dijo finalmente que para este período vacacional, se espera la participación de cuando menos un 300 niños que prefieren buscar o consultar alguna información en un libro que en el internet. Todas las actividades contempladas se llevarán a cabo en las diferentes bibliotecas ubicadas en el municipio, puntualizó.


© Copyright 2021