PC de Soledad exhorta a la gente a no abandonar a sus adultos mayores

MARTIN-BRAVO,--PROTECCION-CIVIL

Soledad de G. S. SLP.- Hasta el momento, la Unidad Municipal de Protección Civil de Soledad, no ha recibido reportes de personas extraviadas o abandonadas. La Coordinación que existe con el Sistema Municipal DIF ha dado buenos resultados y se ha logrado sensibilizar a la población para evitar abandonen a sus adultos mayores.

Lo anterior lo manifestó el titular del área, Martín Bravo Galicia, quien dijo que desde el año pasado, la Unidad a su cargo no ha recibido un solo reporte de personas desaparecidas. Cuando esto llega a suceder, se pone en contacto con el DIF municipal y se canaliza a la institución correspondiente.

Destacó, que de manera preventiva, se trabaja en la detección de casos donde a veces una persona no es bien aceptada en el hogar. De esta manera se trabaja directamente con la familia, se les sensibiliza y se les habla sobre la importancia que debe tener el respeto elemental a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

La estrategia seguida entre ambas dependencias ha dado resultados satisfactorios, y ello explica que a la fecha no se hayan registrado casos de abandono de personas, dijo Martín Bravo, al tiempo de expresar que en este tema no se baja la guardia y se permanece atento a cualquier situación que pueda afectar a una persona.