Soledad implementa programa «Por una Mejor Cultura Vial»

MAURICIO  ORDAZ FLORES (1)

Soledad de G. S. SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, anuncia la implementación del programa “Por una mejor cultura vial”, en el que conductores que sean objeto de alguna sanción puedan participar en charlas interactivas y con ello recibir el beneficio de condonación de multas o en su caso descuentos.

De acuerdo a un comportamiento estadístico de la corporación, personas de los 18 a 25 años; son los que mayormente incurren en faltas al reglamento de tránsito que van desde exceder los límites de velocidad, estacionarse en doble fila, falta de cinturón de seguridad, conducir y hablar por celular y la ingesta de alcohol, por ello se habrá de desarrollar este modelo de prevención que busca generar conciencia entre la población.

En este sentido, el comandante Mauricio Ordaz Flores, titular de Tránsito y Policía Vial, detalló que especialistas en temas de psicología, derecho y peritos de tránsito; habrán de impartir pláticas en sesiones sabatinas en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.

Habrá un cupo para 40 personas y quién observe sensibilidad en los tópicos serán objeto de cancelación de multas o bien estarían recibiendo el beneficio del 50% de descuento.

Ordaz Flores comentó que del mismo modo se estará impulsando la cancelación de licencias de manejo para aquellos conductores sorprendidos en estado de ebriedad y que sean reincidentes.

Básicamente pretendemos generar una mayor prevención vial, como autoridades no queremos actuar de manera represiva ni sancionadora; si no imponer este nuevo esquema tal como se aplica en las importantes ciudades del mundo, resaltó el titular de Tránsito.