Evitaremos violaciones a los derechos del trabajador: Ruth Tiscareño

Dip. Ruth Noemi Tiscareño

San Luis Potosí, SLP.- A iniciativa de la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidadel dictamen con proyecto de decreto que presentó la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género que reforma el artículo 27 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí.

Con el objetivo de que este organismo protector de los derechos humanos tenga la competencia para conocer de las quejas sobre posibles violaciones a los derechos en el trabajo.

Lo anterior con el propósito de que se garantice el derecho al desarrollo y se asegure un nivel de vida adecuado a las personas, lo que en el derecho internacional de los derechos humanos se le clasifica como derechos económicos sociales, culturales y ambientales.

Con esta reforma se establecerá en la legislación que la Comisión Estatal de Derechos Humanos conocerá de actos u omisiones atribuibles a servidores públicos relacionados con la materia laboral, según se señaló en la exposición de motivos del dictamen aprobado.

La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género que preside el diputado Miguel de Jesús Maza Hernández fue la encargada de analizar y presentar el dictamen ante el pleno del Congreso del Estado para su votación correspondiente.