Indispensable crear el Instituto Estatal de la Caña de Azúcar

Dip. Ma. del Socorro Herrera Orta

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada, Socorro Herrera Orta dijo que le está dando seguimiento a la iniciativa que presentó para crear el Instituto Estatal de la Caña de Azúcar, con el que los productores podrán gestionar apoyos de los diversas instituciones de gobierno y de instituciones privadas.

Indicó que esta iniciativa es bastante importante para la zona huasteca porque los cañicultores podrían recibir apoyo de los distintos niveles de gobierno y de instituciones privadas que así lo quieran hacer.

Agregó que este tema de la creación del Instituto Estatal de la Caña de Azúcar trascendería en la zona huasteca porque es donde se concentra una gran cantidad de cañeros en los cuatro ingenios que existen en el estado, y que de una u otra manera se han visto desprotegidos por el bajo costo de su producto y los limitados apoyos que pudieran recibir del gobierno.

Herrera Orta expuso que para la región huasteca es fundamental la producción de caña de azúcar por la movilización del circulante y por eso es importante que se cree este Instituto, para que los productores puedan gestionar los apoyos de gobierno e incluso de instituciones privadas.

Dijo que espera que se haga un análisis profundo de la iniciativa y se encuentre la sensibilidad para crear esta área tan importante para los productores cañeros.