Motociclista después de persecución intenta sobornar a la Autoridad

Uriel Bernardo Leos Rosas 1

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un hombre que portaba un arma prohibida; además el conductor ofreció dinero a los agentes a cambio de que no fuera consignado.

Por la madrugada de este lunes, dentro de los rondines de seguridad y vigilancia sobre la calle Blas Escotaría intersección con la calle Leona Vicario, policías observaron una motocicleta roja, que era conducida a velocidad inmoderada, además sus tripulantes mostraron actitud sospechosa al ver la presencia de la autoridad.

A través de señales visuales y auditivas les marcaron el alto, haciendo los presuntos caso omiso, tratando de internarse entre las calles, imprimiendo mayor velocidad, sin embargo fueron alcanzados unas cuadras adelante.

Al acercarse con los individuos, los policías se percataron que el pasajero sacó y arrojó al suelo un cuchillo de 35 centímetros aproximadamente, mismo que escondía entre su ropa a la altura de la cintura, además los uniformados se percataron que el sujeto despedía aliento alcohólico.

Procediendo a realizar la revisión de seguridad de rutina no encontrando ningún otro objeto constitutivo de delito.

En ese momento el piloto descendió de la unidad y pidió a los agentes los dejaran ir a cambio de 300 pesos, obteniendo una respuesta negativa por parte de los elementos.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Uriel Bernardo Leos Rosas de 22 años por el probable delito de portación de arma prohibida y el menor Luis de 17 años de edad, por el probable delito de cohecho, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.