Profesionalizarán al Instituto de Investigaciones Legislativas

Marianela Villanueva

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada, Marianela Villanueva Ponce señaló que se reformó la ley para establecer que el titular del Instituto de Investigaciones Legislativas deba contar con título universitario, con la finalidad de profesionalizar el área.

La legisladora recordó que recientemente el Congreso del Estado aprobó  reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado para establecer que el titular o coordinador del Instituto se elijará por nombramiento en el Pleno, y deberá contar con una licenciatura en derecho o a fin, y si es posible estudios de posgrado con el objetivo profesionalizar los trabajos de dicha área.

Añadió que también se adecuó el marco jurídico que tiene que ver con la obligación del órgano de capacitar a los legisladores en materia de técnicas legislativas y cuestiones jurídicas legales previas a tomar posesión del cargo.

La legisladora dijo que este último punto es por iniciativas que ya fueron aprobadas que marcan la obligatoriedad de los legisladores de tomar cursos de capacitación.