18 abril, 2024

Protección Civil listo para cualquier fenómeno natural #SGS

16 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

PROTECCION CIVIL (2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Tal y como lo comentó la encargada de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, hay variantes en el efecto del Niño y la Niña ya que cuando ambos fenómenos se juntan, producen cambios drásticos que podrían causar hasta frio, manifestó el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia.

Dijo que a pesar de los reportes de presencia de lluvias, estas no se han presentado, sin embargo el calor se ha intensificado y las temperaturas que se han registrado son altas, por lo que se sigue trabajando en las escuelas a manera de prevención para evitar golpes de calor y estar preparados para las lluvias.

Martín Bravo, informó que junto con personal de CONAGUA y Obras Públicas, se hacen recorridos para detectar los puntos críticos donde por cauda de alguna intensa lluvia se puede acumular basura y con ello provocar inundaciones. Con ellos se está viendo la posibilidad de desazolvar algunos puntos para evitar contingencias mayores.

Estos focos rojos, están detectados básicamente en los Ríos Santiago y Españita, incluyendo la presa La Cardona, pues todas las descargas de la capital van a dar a esos lugares. En este contexto, Bravo Galicia, volvió a informar que son 7 las colonias con mayor riesgo de inundación, principalmente aquellas donde se encuentran asentamientos irregulares, indicó.

NOTAS RECIENTES