Schumacher, ‘sale de pits’ y lucha por su vida

shumancher

Según la portavoz de su familia, Sabine Kehm, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 permanece despierto, tiene fases de conciencia cada vez más largas y ha podido comunicarse con su familia. «Entiende las voces y reacciona al contacto de su mujer Corinna y sus dos hijos, Gina Maria y Mick», revela el semanario Bild.

Fue el 29 de diciembre del año pasado cuando fue hospitalizado tras sufrir un accidente de esquí en la estación de Méribel (Saboya).

Se dio a conocer que abandonó el Hospital donde se encontraba y proseguirá su rehabilitación en otra parte, pues le espera ahora una «larga fase de recuperación» que se llevará a cabo «fuera del dominio público».

Su cabeza golpeó contra una roca y, desde el primer momento, el doctor Stéphan Chabardés y su equipo temieron que pueda sufrir daños cerebrales; fue intervenido en neurocirugía en dos ocasiones y permaneció cinco meses y medio hospitalizado en la quinta planta del CHU Grenoble.

Michael Schumacher, cumplió su aniversario número 45 en coma, y ahora inicia una nueva etapa para tratar de volver a ser el que era. Por ahora se desconoce si le quedarán secuelas motrices o cerebrales.

Kehm señaló tajantemente la «absoluta necesidad de respetar la intimidad de Michael y los suyos y dejar trabajar al equipo médico con total serenidad», de ahí que Corinna Schumacher pidió la construcción de una suite hospitalaria completamente equipada, valorada en 12 millones de euros, para acoger más pronto.