jueves, 29 de julio de 2021

Se buscará crear un padrón de comunidades indígenas

  • junio 16, 2014

Dip. Christian Sanchéz

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Christian Sánchez Sánchez, señaló que buscará que se registre un padrón de comunidades indígenas dentro la Ley Reglamentaria del artículo 9o de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí.

Mencionó que la Comisión de Asuntos Indígenas ha trabajado en diversos temas en beneficio de la gente, por ello también se ha tenido un acercamiento con el Colegio San Luis especialmente para sacar adelante la propuesta para dejar establecido el padrón de comunidades indígenas.

Destacó que dicha iniciativa sería una de las más relevantes de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado toda vez que establecería en la propia Ley Reglamentaria las diversas características con las que cuentan las comunidades indígenas como puede ser su historia, su fundación, las tradiciones y la lengua que hablan.

Mencionó que actualmente el padrón de comunidades indígenas está registrado como acuerdo administrativo lo que significa que vulnera los derechos de los indígenas en el cambio de administraciones de gobierno.


© Copyright 2021