SLP contará con Nuevo edificio del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

San Luis Potosí, SLP.- Con la entrega de reconocimientos a empresas que han participado en campañas de donación de sangre, así como a donadores altruistas, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, celebró hoy el Día Mundial del Donador Altruista de Sangre. El lema del Día Mundial para el presente año es “Dona sangre para las que dan vida. Sangre segura maternidad segura”.

En el evento estuvo presente el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, la Dra., Laura Olivia Flores Rangel, Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; el Dr. Erich Eduardo Neumann Ramírez, Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios; el Dr. Jorge Octavio García Díaz, Director de Políticas y Calidad en Salud; el Ing. Gabriel López, Representante de la Empresa Nacional de Conductores Eléctricos S.A. de C.V. y el Ing. Freddy Omar Reyes Loredo, Donador Altruista record en nuestra entidad con 19 donaciones.

En su mensaje, el Secretario de Salud, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, externó su agradecimiento al personal del Centro Estatal de Transfusión por su ardua labor, así como a los directivos de empresas y donadores voluntarios de sangre, quienes deben sentirse orgullosos de esa labor, lo que habla de su solidaridad y humanismo.

El Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, señaló que la sangre es uno de los regalos más grandes que puede dar una persona, algo similar a donar un órgano y resaltó la importancia de la donación altruista, ya que con una sola unidad de sangre pueden ser salvadas hasta tres vidas. Informó que entre el uno y tres por ciento de la población que fueran donadores, podrían cubrirse las necesidades de sangre del país.

Dentro de la ceremonia el funcionario de salud hizo entrega de reconocimientos a siete empresas y a seis voluntarios que han participado constantemente en las campañas del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea;  Las empresas que participaron en las campañas de donación son: Grupo Acerero S.A. de C.V. Planta 122; Arneses Eléctricos S.A. de C.V.; Nacional de Conductores Eléctricos S.A. de C.V.;  Grupo Acerero S.A. de C.V. Planta 132; Maxion Wheels; Grupo Acerero S.A. de C.V. Planta 108;  Universidad del Valle de México.

Finalmente el Secretario de Salud informó, que en aproximadamente dos meses estará listo el nuevo edificio del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que se construye actualmente al norte de la ciudad, el cual contará con instalaciones dignas y equipo de alta tecnología.