28 marzo, 2024

SLP recibió reconocimiento nacional por donación altruista de sangre

16 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

sangre zacatecas

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaria de Salud del Gobierno de la República, Dra. Mercedes Juan López, entregó a la Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de San Luis Potosí, el reconocimiento como Segundo Lugar Nacional en donación voluntaria de Sangre; de las 7 mil unidades obtenidas en el estado durante 2013, el 13 por ciento fue de donadores voluntarios, mientras que el resto fue de familiares de pacientes que requerían la sangre.

La entrega de reconocimientos a las entidades federativas que obtuvieron el mayor número de donaciones voluntarias de sangre, se llevó a cabo en el marco del evento del Día Mundial del Donante de Sangre, realizado el pasado 13 de junio en la explanada de los Médicos Ilustres del edificio de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en donde estuvo presente el Secretario de Salud de Gobierno del Estrado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo.

El evento del Día Mundial del Donante de Sangre 2014, fue transmitido vía satélite a toda América por ser nuestro país anfitrión del lanzamiento de la Campaña de sensibilización a las sociedades sobre la donación voluntaria. El lema del Día Mundial de Donante de Sangre, tiene como lema “Dona sangre para las que dan vida. Sangre segura maternidad segura”.

Durante el evento, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, Dra. Mercedes Juan López,

Señaló que la sangre segura desempeña un papel esencial en la atención materna y perinatal, sobre todo, en los casos de hemorragia, por ello,  se debe fortalecer la donación voluntaria, ya que con una sola donación se pueden salvar hasta tres vidas.

Mercedes Juan López, Hizo un llamado a todas las instituciones del Sector Salud para mantener y promover la donación voluntaria de sangre y de repetición, así como también, implementar procesos fáciles, ágiles y amigables para generar condiciones de mayor confianza y comodidad para los donantes.

La Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Dra. Laura Olivia Flores, señaló que el objetivo de la entrega de estos reconocimientos, es incentivar a los estados a realizar acciones encaminadas a la donación altruista de sangre y mencionó que San Luis Potosí ha trabajado durante 13 años consecutivos en campañas de donación altruista en empresas de la iniciativa privada, instituciones educativas e instituciones públicas.

Durante estas campañas, informó, se invita a trabajadores o estudiantes a que donen sangre de manera voluntaria: la Dra. Laura Olivia Flores felicitó a todo el personal que labora en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y se comprometió a buscar que San Luis Potosí pueda obtener el próximo año el primer lugar en donación altruista de Sangre, posición que hoy ocupa el estado de Chihuahua.

NOTAS RECIENTES