jueves, 29 de julio de 2021

Hasta ahora COEPRIS intensifica vigilancia en bares y restaurantes

  • junio 17, 2014

resta

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaria de Salud a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios intensifica las visitas de verificación a bares y restaurantes durante el Mundial de Futbol. A la fecha han sido suspendidas 3 áreas para fumadores y 14 amonestaciones a establecimientos por incumplir las normas de la Ley General para el Control de Tabaco.

En lo que respecta a verificación de restaurantes, personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha realizado 1 mil 935 verificaciones sanitarias, 416 muestreos de alimentos y se ha suspendido 15 establecimientos por incumplir con la norma NOM 251, referente a las buenas prácticas de higiene, conservación y manejo de los alimentos y condiciones sanitarias de los establecimientos.

La supervisión que realiza la COEPRIS abarca aspectos como el manejo adecuado en las temperaturas (cocción y conservación de productos), manejo adecuado de residuos líquidos y sólidos, desinfección de frutas y verduras, condiciones del mobiliario y que los utensilios se encuentren en buenas condiciones de uso, que el personal que labore se encuentre libre de enfermedades y cuente con indumentaria de trabajo.

Se supervisa también que el establecimiento cuente con servicio de agua potable, drenaje y manejo de desechos, además de la infraestructura adecuada para la protección a los No Fumadores; en caso de encontrar alguna irregularidad, se aplican las medidas de seguridad que van desde el aseguramiento y destrucción del producto, hasta la suspensión temporal o total del establecimiento.

Cabe destacar que durante la vigilancia sanitaria se verifica que el cumplimiento de la ley general para el control del tabaco realizando hasta el momento 240 visitas de verificación a restaurantes aplicando un total de 3 suspensiones de áreas para fumadores, 1 aseguramiento de productos y 14 amonestaciones con apercibimientos.

La vigilancia sanitaria a restaurantes es permanente durante todo el año, se intensifica la supervisión a este tipo de establecimientos y se intensifica previo a la celebración de fechas especiales donde se incrementa la demanda.


© Copyright 2021