La Ley de Donación y Trasplantes de Órganos agiliza los trasplantes

Federico Ángel Badillo Anguiano (1)

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Salid y Asistencia Social, Ángel Badillo Anguiano resaltó que una de las virtudes de la Ley de Donación y Trasplantes de Órganos, es que habrá  un control más estricto en el manejo de los órganos y componentes que se van a donar en beneficio de quienes los reciben.

Indicó que el Congreso del Estado ya aprobó desde el pasado  25 de febrero de este año, expedir la Ley de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Componentes para el Estado de San Luis Potosí, por lo que ahora contribuirá con el Congreso de la Unión con este tema.

Dijo con este ordenamiento jurídico se dará prioridad al paciente dejando a un lado a la burocracia o las cuestiones administrativas, en las cuales a veces se perdían vidas humanas y en otras hasta órganos que pudieran salvar vidas.

Badillo Anguiano manifestó que para realizar esta Ley de Donación y Trasplantes de Órganos se realizaron diversos foros y reuniones donde se tomo en cuenta la opinión de las personas involucradas.

“Agradezco que hubo participación de todos los sectores de salud implicados en esta nueva ley, incluso estuvo gente del Ministerio Público y participaron los médicos especialistas que realizan los trasplantes de órganos, que dieron el último punto para este nuevo ordenamiento”, dijo.