Se debe capacitar a los policías en el respeto a la ciudadanía

policia

San Luis Potosí, SLP.- Miguel Maza Hernández, diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos Equidad y Género, dijo que es necesario que se cambie la forma de capacitar a los elementos policíacos, para que se les enseñe a actuar de forma respetuosa y honorable con los ciudadanos.

Expuso que es lamentable que los policías municipales sigan involucrados en cuestiones de abuso de autoridad, de actos en contra de la ciudadanía, por eso es necesario que se les capacite para que cambien su actitud.

Agregó que el primer paso es que se les aplique y pasen los exámenes de control y confianza, y que la corporación este obligada a separar a los elementos que no aprueben las evaluaciones.

Maza Hernández manifestó que se requiere modificar la forma en cómo se está capacitando al policía porque si se le enseña con violencia de esa forma actuaran contra el ciudadano.

“Se debe de capacitar en base al respeto a la ciudadanía, los valores y responsabilidad a la embestidura que representan y el cargo. De esa forma cambiamos el protocolo de actuación, no podemos enseñarles a los policías a actuar de forma violenta, necesitamos enseñarles a actuar de forma respetuosa y honorable con el ciudadano”, aseveró.