domingo, 25 de julio de 2021

Se debe evitar que el bullying se extienda en SLP

  • junio 17, 2014

Dip.Crisógono Sánchez Lara

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Crisógono Sánchez Lara lamentó que se sigan presentando casos de bullying en todo el país, por lo que consideró necesario sumar esfuerzos con la intención de que este tema ya no avance.

El legislador dijo que desafortunadamente se ha argumentado que la Secretaria de Educación es en este momento la dependencia que más quejas tiene por este fenómeno, por lo que es necesario crear comités en cada uno de los centros escolares y evitar que este fenómeno se extienda en la entidad potosina.

En este sentido, también consideró como positivo  el hecho de que la Secretaría de Educación Pública ya puso en marcha un portal de internet para atender, prevenir, dar información y recibir denuncias sobre el acoso escolar.

Dijo que el portal contiene algunas alternativas para resolver estos conflictos en forma pacífica, además de orientar a los docentes sobre algunas características del acoso escolar, como la intencionalidad de un menor para cometer estas acciones.

Finalmente recordó que en San Luis Potosí, se cuenta con la Ley de Seguridad Escolar que establece los esquemas de prevención para evitar casos de bullying y sobre todo los protocolos que se deben establecer para su atención.


© Copyright 2021