Domingo, ‘Día del Vocho’

Orange 1972 Volkswagen Super Beetle

Por: Patty García

San Luis Potosí, SLP.- Este domingo 22 de junio, San Luis Potosí festejará de manera simultánea y por cuarta ocasión con otros 10 estados de la República, el «Día mundial del vocho».

Desde las 10 de la mañana en el pasillo central del Parque de Morales «Juan H. Sánchez», se llevará a cabo una exhibición en la que podrán participar todos los «escarabajos» pertenecientes o no a clubes y asociaciones.

Por la tarde, se realizará un conteo de cada uno de los sedanes que participen, no sólo en la ciudad, sino también en otras entidades como León y Salamanca, Gto., Zacatecas, Zac., Aguascalientes, Ags., México, D. F., Oaxaca, Oax., Cozumel, Q. Roo, Acapulco, Gro., Monterrey, N. L., y Saltillo, Coahuila.

El evento es totalmente familiar, por lo que mujeres y niños también pueden asistir a apreciar cada uno de los también llamados «pulguitas».

Aunque la idea es exhibir al famoso vochito, podrán también participar combis, jettas, caribes, que en muchas ocasiones son personalizados por sus propietarios, o que los pueden presentar totalmente originales ya que en algunas ocasiones los mantienen casi intactos para eventos como este.