Iniciativa para la multa electrónica sería analizada por el Congreso

Jorge Alejandro Vera Noyola

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Jorge Alejandro Vera Noyola consideró necesario analizar el tema de la aplicación de la multa electrónica por parte del Ayuntamiento de la Capital.

Señaló que existe una problemática real en relación a la aplicación de esta multa ya que de no estar establecida en la Ley de Tránsito, será un procedimiento en todo caso ilegal.

Consideró que en la aplicación de la foto infracción subsisten lagunas jurídicas en varios aspectos, por lo que es preciso actualizar el marco legal correspondiente a fin de garantizar certeza jurídica.

Mencionó que por ahora la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito del Estado que está impulsando un regidor no ha sido presentada ante el Pleno del Congreso, sin embargo de hacerlo será turnada a las comisiones correspondientes para su análisis.

“Hay muchas injusticias que se cometerían con motivo de la aplicación de este procedimiento, una es que a los únicos que van a obligar realmente a pretender cumplir con la ley van a ser a los que tengan placas de aquí, los que estén incumpliendo que no tengan placas, que sean del extranjero, o que sean de estados vecinos, o chocolates, a esos difícilmente se les podrá aplicar la sanción y solamente se les podrá aplicar a los que tienen placas de San Luis Potosí”, mencionó.