Necesario seguir fomentando la alimentación nutritiva para los escolares

Dip.Crisógono Sánchez Lara

San Luis Potosí, SLP.- Crisógono Sánchez Lara, Diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, señaló que es indispensable que se concientice a los padres de familia para que les suministren comida saludable y nutritiva a sus hijos.

Expuso que una posible solución para la venta de comida chatarra fuera de las instituciones educativas es que la Secretaria de Educación, a través de la Coordinación de Participación Social pueda concientizar a los padres de familia sobre la alimentación nutritiva y para que se conviertan en vigilantes para evitar que los niños consuman comida chatarra.

Sánchez Lara dijo que además los padres de familia se deben de convertir en vigilantes e invitar de la manera más atenta a las personas que vendan comida poco nutritiva fuera de las escuelas a que eviten hacerlo, debido a que está prohibido por ley.

“Entonces los más viable es concientizar a las padres de familia para evitar que intervenga la parte jurídica, y que los mismos padres se encarguen de invitar a los comerciantes a retirar sus  productos de alrededor de los planteles”, expreso.